No son horas felices para la fábrica de Gherardi. A lo largo del último tiempo fueron reiterados los reclamos de sus trabajadores por incumplimiento en las fechas estipuladas de pago. El último se llevó a cabo el viernes pasado y se subsanó en el transcurso de la tarde. De todos modos, el conflicto persiste.

CasildaPlus.com confirmó a través de Carlos Rapanelli, delegado de los obreros, cómo se encuentra actualmente la situación de la empresa. "El deposito de los haberes se hizo el viernes después de las 16 y por eso, los chicos de turno tarde retomaron sus labores. Igualmente pretendemos que esto deje de repetirse", aseguró.

Esta semana será importante y trascendental, ya que las desprolijidades han sido tan reiteradas que llegaron a oídos a funcionarios nacionales. Es por eso que entre miércoles y jueves esperan por el arribo de autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica. Si bien no está totalmente confirmado, a este medio le aseguraron que el que llegaría sería nada menos que Antonio Caló, secretario general del sindicato.

Además de la incertidumbre con la suelen vivida los empleados de la fábrica, en la mesa de debate se tratará una importante deuda que la empresa mantiene con la obra social. Dicha cifra rondaría los seis millones de pesos. 

Por otra parte, los funcionarios nacionales no estarían conformes con la forma en que se vienen manejando los propietarios de Gherardi y buscan que no se genere un efecto rebote en otros comercios del rubro metalúrgico.