Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias, pertenecientes a la UNR, revelaron que antes de fin de año darán un paso importante hacia el sueños que los desvelada: construir una casa de estudios propia. Hasta el momento, la institución funciona en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica 'Libertador General San Martín'.

"La idea nuestra es que se pueda plantear en tres etapas. La primera va a requerir una inversión que ronda los 300 millones de pesos", manifestó Mariano Gárate, decano de Veterinarias en diálogo con Radio Casilda. Al día de hoy, es la única de las entidades que pertenecen a la UNR que no cuenta con una estructura edilicia que le pertenezca. La idea preliminar es levantar una estructura con un cuerpo principal, más espacios para todas las cátedras, sala de profesores, sala de reuniones, auditorios y laboratorios.

También se proyectan otras dos fases, aunque serían complementarias en el largo plazo. Un segundo plan con reordenamiento territorial de los módulos productivos. Y un cierre con la aparición de un polideportivo y una residencia docente-estudiantil. Que sirva par albergar a profesionales nacionales e internacionales que elijan a Casilda para formarse. 

Gárate aseguró que este mismo miércoles tendrán una reunión en Rosario para avanzar con el anteproyecto. Que debería acoplarse al plan de universidades nacionales hacia final de año. "No nos queremos aventurar ni apresurar, pero si todo va bien, esperamos comenzar con la construcción el próximo año", sintetizó el decano.