Las facultades dependientes de la UNR están atravesando un año electoral tan trascendente como lo que ocurre a nivel país. En Veterinarias se confirmó el cambio de mando a partir del próximo 22 de mayo. Jornada en la cual, asumirá como nuevo Decano, el médico veterinario Mariano Gárate. De esa forma, se terminan 12 años de gobernación de una línea ligada a la Franja Morada.

El flamante mandamás, tendrá como Vicedecano a un casildense, el Licenciado en Física, Danilo Renzi. La lista que ellos encabezaban obtuvo el apoyo de Unidad Veterinaria -agrupación que ganó el Centro de Estudiantes-, más el respaldo del socialismo y el ALDE. De esa manera, obtuvo doce votos en la mesa que definió a la próxim autoridad. 

Gárate representa los intereses de la agrupación AUSCULTANDO, de tinte más progresista. En el pasado se desempeñó como presidente del Centro de Estudiantes, fue Consejero Directivo y Superior. Y desde el 2007 estaba a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR.

"En este año tan particular, quienes estemos adelante de las instituciones debemos tener conducción y, sobre todo, responsabilidad. Hay que darle lugar al diálogo y ser tolerantes", expresó el funcionario electos en diálogo con Radio Casilda. Además se definió como "un obseviso de la planificación institucional y estratégica".

Esuchá las primeras palabras de Mariano Gárate