La recientemente creada, Secretaría de Género y Sexualidad, organiza junto a la dirección de la Escuela Agrotécnica un encuentro para ellas, que se desarrollará el próximo miércoles 27 de noviembre. En consonancia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El evento incluye una parte reflexiva y actuaciones artísticas.

Eliana Sauret, secretaria del mencionado espacio, brindó detalles que lo que están preparando para comienzo de la semana entrante. Todo se llevará adelante en el patio central de la Facultad y comenzará a media mañana, alrededor de la 11. Y se extenderá hasta pasada las 14. La invitación es extensiva para quienes deseen ser parte de un acto reflexivo. La principal voz será de la Sonia Lucci, referente de la Casa de la Mujer Libre.

Pero no todo se centrará en el marco teórico. Porque también habrá una feria de mujeres expositoras, con participantes de otras localidades y estudiantes de la universidad, que utilizan ese medio para costear su aprendizaje en la ciudad. Por su parte, la Escuela Agrotécnica se sumará con la oferta de productos agroecológicos, mediante la venta de bolsones de verduras. 

No faltarán los espectáculos de mujeres destacadas de la ciudad. En ese sentido, Trinidad Orellano brindará una demostración de Malambo. Es nada menos quien fue la primera campeona provincial de la especialidad y representó a Santa Fe en el Nacional de Carlos Paz.  Mientras que Selene Joplin aportará su versatilidad en una intervención teatral. La joven es una de las principales referentes de la grupo Voces en Rebeldía.