El conflicto de las universidades no tiene fin, y la Facultad de Ciencias Veterinarias no está al margen de los reclamos. Entre este lunes y martes, la casa de estudios lindante a la Ruta 33, permanece tomada y en estado de asamblea tal y como se está haciendo en todas las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario. La finalidad de la medida es que se visibilice la problemática, luego de una nueva reunión paritaria entre representantes de la educación y el gobierno, en el que una vez más, la oferta fue rechazada.

En relación a la toma, Federico Negro, secretario de Bienestar Estudiantil del Centro de Estudiantes de Veterinaria, declaró a Casilda Plus: “Estamos desarrollando una toma política pacífica que se está dando en todas las facultades y escuelas pertenecientes a la UNR, como la Agrotécnica y el Politécnico y Superior de Comercio en Rosario. Hay asambleas que involucran a toda la comunidad educativa de cada establecimiento, incluyendo centros de estudiantes y al personal docente y no docente”.

El representante de ALDE, enfatizó en el objetivo de que la comunidad pueda visibilizar el conflicto, del cual ya se está iniciando la quinta semana de paro, que tiene a 57 universidades del país sin haber iniciado sus actividades del segundo cuatrimestre. Anterior a la medida actual, la facultad con sede en Casilda realizó clases públicas en las calles de la ciudad y participó en la toma del rectorado de la UNR. Ello tuvo eco de parte del gobierno, que llamó a una nueva reunión por paritarias, que fracasó debido a la no modificación de los términos, entre los que además de una suba al salario docente, se solicita el aumento en el presupuesto general para la educación pública.

La FCV permanecerá tomada hasta la mañana de este martes. Para la culminación de la misma se realizará un acto a las 9 de la mañana en la puerta de la casa de estudios, para la cual se convocó la adhesión y participación de otros sectores gremiales.