La Facultad de Ciencias Veterinarias trabaja en distintos proyectos para el tratamiento de residuos pecuarios con la finalidad de disminuir el impacto que estos generan en el medio ambiente. En esta oportunidad podrán realizar abono para cultivos, con estos derechos. 

En comunicación con Radio Casilda el Vicedecano de la Facultad, Matías Dangelo, explicó que “todo lo que se genera en residuos de producción, en cantidades considerables, no suelen tener un tratamiento adecuado y van a parar en piletas de contención generando problemas en el medio ambiente”. Este proyecto lo que busca, justamente, es darle un otra finalidad para hacer inocuos estos residuos.

El tratamiento está enfocado para evitar inconvenientes en el medio ambiente, el suelo y la salud, luego “pueden ser reutilizados como abono para los cultivos”. 

Matías agregó además que el sistema que se aplicará en la Facultad es muy sencillo ya que la misma no genera grandes volúmenes de residuos.

Sobre el espacio físico donde se efectúan estos procesos dijo que "son piletas, como las que uno conoce, las de natación, que están hechas de material de hormigón donde se depositará el efluente, luego de finalizado el ordeñe, se lo deja un tiempo para la fermentación, luego se carga en un tanque para expandirlo por el campo".

Estas piletas no prestarán servicios a otros  lugares ya que están conectadas a la estructura de trabajo que se realiza en la institución.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA