Este sábado 2 de febrero se conmemora la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, con motivo de dicha celebración se llevará a cabo, en horas de la tarde, una procesión que iniciará su recorrido en la intersección de Bv. Villada y calle Pueyrredón. La actividad se pondrá en marcha a la hora 19 y culminará en la Parroquia San Pedro, en donde se realizará la Santa Misa a las 20.15.

La imagen de Nuestra Señora de la Candelaria que se venera en el Templo de la Parroquia San Pedro Apóstol arribó a nuestros pagos, en manos de los Sacerdotes Jesuitas en el año 1723, dándole a posterior el nombre a la colonia que hoy se transformó el nombre de Casilda.

El día domingo, con motivo de la fiesta litúrgica de San Blas, Obispo y Mártir, conocido popularmente como el Santo Protector de las gargantas, se desarrollará la bendición de las mismas al finalizar la Santa Misa dominical en la Parroquía San Pedro, en cualquiera de sus tres horarios, 8.00; 10.30 o 20 horas.

San Blas fue un médico, obispo de Sebaste, en Armenia, y mártir cristiano. Hizo vida eremítica en una cueva en el bosque del monte Argeus, que convirtió en su sede episcopal. Se lo considera patrono de los enfermos de garganta y de los otorrinolaringólogos.También es patrono de la República del Paraguay, de numerosas localidades españolas y de Dubrovnik, Croacia.