El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne emitió un comunicado en el cual anticipó que convocará a asambleas para organizar un plan de lucha contra el cierre a las exportaciones. Se insisten con que esta medida está causando efectos adversos como la pérdida de puestos de trabajo y la reducción en los salarios.

La decisión se tomó luego de encuentro cumbre que mantuvieron los principales referentes de la Federación este martes por la mañana. La entidad mantiene su postura encontrar de la reducción de las exportaciones, lo cual ya ha redundado, según la estadística que manejan en una baja del 50% de los salarios. "Lo que ubica a la mayoría de los compañeros por debajo de la línea de la pobreza", destacaron.

Por otra parte, se dejó entrever que Otscara -la obra social que los agrupa como gremio- se está viendo fuertemente afectada en sus ingresos. Justamente en el momento que los trabajadores más requieren de sus prestaciones debido a la delicada situación sanitaria que se atraviesa a nivel país.

La primera medida que se adoptará consiste en un plan de lucha y movilización. Por lo que se convocará a asambleas en todas las plantas del país para que cada dependencia esté al tanto de las actividades que se llevarán a cabo. El objetivo final es concentrar frente a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo.