Teniendo en cuenta los tiempos que corren, un grupo de mujeres que forman parte de la filial local de Newell's Old Boys de Rosario, y que incluso una es la vicepresidenta de la misma, decidieron hacer algo para estar presentes y de alguna manera poder colaborar con los niños y niñas que así lo precisen.

La idea es clara y ya está en marcha: los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.30 horas, una integrante del grupo estará disponible ya sea vía Whats App, utilizando el servicio gratuito de videollamadas, para poder saciar las dudas de los y las pequeñas que del otro lado del móvil tengan que resolver alguna cuestión educativa. 

Clases de apoyo, virtuales y para todos.
Clases de apoyo, virtuales y para todos.

En diálogo con Casilda Plus, Noe ..., vicepresidenta de la entidad 'leprosa', confió: "Nosotros el año pasado hacíamos estas clases de apoyo los viernes en la filial, incluso le dábamos también una merienda a los chicos, era más para aquellos que son del barrio".

Como pasó en muchas otras cosas, el coronavirus y su fuerte impacto modificó el normal desarrollo de la actividades de índole social, por eso tomaron la decisión de darle forma a un proyecto utilizando las tecnologías vigentes. "Buscamos la formas de seguir colaborando", explicó la entrevistada.

Si bien representan a un club y son parte de la organización, la idea es dejar de lado eso para invitar a toda la comunidad, "está abierto a toda la ciudad, a todos los padres y madres que nos quieran consultar", afirmó Noe. Este lunes, se inició el receso de invierno, por lo que las consultas bajan mucho durante esta época, pero lo positivo es entender que ya hay una iniciativa en marcha para poder aportar desde el lugar que toque y respecto a un hecho histórico como lo es la patología que acecha al país (y a parte del mundo).

El equipo lo conforman: Fabiana Zucchetti, Psicóloga y profesora en Psicología; Noelia Rodríguez, Acompañante Terapéutica y estudiante de Psicología; Paula Tugores, Médica Veterinaria con posgrado en Educación Universitaria; Jorgelina Andrich, Fonoaudióloga; Malena Galante Andrich, estudiante de abogacía, y operadora comunitaria en salud mental y adiciones.