Se abrió la definición del Clausura. En la cancha de Unión Casildense, el Tricolor sufrió el poder de fuego del candidato natural a quedarse con el torneo. Atlético Pujato ganó por la mínima diferencia en Casilda gracias al gol anotado por Germán Tarnavassa.

Desde los 23' de la primera parte, el Pincha se adueñó definitivamente del partido. Castella encaró hacia el área con pelota dominada y antes que ingrese, Enriotti lo derribó. Tiro libre de riesgo que se consumó en el único grito de la noche. Germán Tarnavassa interpretó que Cortés iba a ir detrás de su barrera y acertó. Cuando 'Cholo' quiso volver, la pelota tenía destino de red.

 
Pujato se puso en ventaja y casi la aumenta al instante. A su mejor momento en el juego, le faltó eficacia. Se llevó por delante a Unión que se mostró nervioso y desequilibrado. De hecho, queda la duda sobre una falta de Bartolelli sobre San Juan, que Lima Da Cruz nos juzgó como penal. Sólo Gastón Bazet tranquilizó a los suyos y preocupó a la visita.
 
En el inicio de la segunda parte, el anfitrión tuvo su chance más clara. Bazet armó la jugada, Gerardo Rossi la definió y Martín Chiodi la abortó achicando sobre el delantero casildense. De allí en más el trámite volvió al comando del elenco de Horacio Vailatti que volvió a dominar y sumó un triunfo más en su haber. La campaña del Pincha no admite discusiones numéricas. Acumula 17 juegos sin conocer la derrota. El domingo, alargando su invicto, será acreedor del Clausura y finalista anual. A Unión sólo le queda vencerlo para forzar los penales y así reeditar el duelo con Belgrano, que espera del otro lado.