Habían sido dos equipos sumamente parejos a lo largo de la temporada. Cualquiera de los dos merecía quedarse con la consagración, pero en el Polideportivo de Alumni, hubo uno que hizo mejor las cosas. Unidos arrasó a Atlético Pujato en la tercera final de Reserva y obtuvo el último título que quedaba en juego para este 2017.

Los chicos de Nicolás Domínguez tomaron la delantera rápidamente y nunca se salieron de foco. Nicolás Gabioud marcó el primero cuando apenas corrían dos minutos de haber iniciado el match. Al Pincharrata se lo notó visiblemente desgastado y se fue deteriorando con el correr de la tarde. Joni Meza puso el 2 - 0 antes del entretiempo y, para colmo, Juan Pennacchioni vio la roja en Pujato en una controvertida decisión de Santiago Soria.

Nico Domíguez, DT campeón, abraza a su madre.
Nico Domíguez, DT campeón, abraza a su madre.

El complemento fue un show del Busca. Su oponente cedió ante la superioridad que exhibieron los chicos de Zavalla y la tarde terminó con goleada. Mujica la clavó por duplicado, una de ellas de tiro libre, y Gabioud sumó uno más. 5 a 0 y a festejar se ha dicho.

La institución zavallanse sumó su primer título oficial en la Liga Casildense y más de 400 hinchas acompañaron a los jóvenes que emprendieron la vuelta olímpica en el césped del Polideportivo.