Habían sido dos equipos sumamente parejos a lo largo de la temporada. Cualquiera de los dos merecía quedarse con la consagración, pero en el Polideportivo de Alumni, hubo uno que hizo mejor las cosas. Unidos arrasó a Atlético Pujato en la tercera final de Reserva y obtuvo el último título que quedaba en juego para este 2017.

Los chicos de Nicolás Domínguez tomaron la delantera rápidamente y nunca se salieron de foco. Nicolás Gabioud marcó el primero cuando apenas corrían dos minutos de haber iniciado el match. Al Pincharrata se lo notó visiblemente desgastado y se fue deteriorando con el correr de la tarde. Joni Meza puso el 2 - 0 antes del entretiempo y, para colmo, Juan Pennacchioni vio la roja en Pujato en una controvertida decisión de Santiago Soria.

El complemento fue un show del Busca. Su oponente cedió ante la superioridad que exhibieron los chicos de Zavalla y la tarde terminó con goleada. Mujica la clavó por duplicado, una de ellas de tiro libre, y Gabioud sumó uno más. 5 a 0 y a festejar se ha dicho.

La institución zavallanse sumó su primer título oficial en la Liga Casildense y más de 400 hinchas acompañaron a los jóvenes que emprendieron la vuelta olímpica en el césped del Polideportivo.