La mañana del martes se conoció la absolución de un joven delincuente de la ciudad de Casilda cuando la jueza  Marisol Usandizaga determinó la inmediata libertad del acusado. Marianela Luna, fiscal de la causa, confirmó en Radio Casilda que apelará a esa decisión. 

"En el juicio tuvimos tres días de producción de pruebas, testimonios y la defensa pública dio un testimonio con una trabajadora social sobre la vulnerabilidad de esta persona", contó Luna, y sumó que Evangelina Bonacalza, defensora del acusado, "trajo un perito que analizó las cámaras y marcó algunas contradicciones".

"Se cuestionó duramente el procedimiento policial efectuado por algunas irregularidades que se consignaron como los secuestros de acuerdo a los protocolos y no quedó muy claro ese procedimiento", confió la entrevistada.

Además, explicó que "la fiscalía pidió cinco años y él tenia una condena de 3 años, se suman y son 8 años, nos sorprendió a todos, a todo el equipo de trabajo -la absolución-, porque a mi criterio no es un hecho que sea controvertido, si bien la defensa le alcanza con sembrar la duda, que es por lo que la jueza absuelve".

"Para nosotros no había ninguna duda y le llevamos todos los elementos", continuó la integrante del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, y agregó: "Habrá que esperar los fundamentos, el equipo de fiscalía va a presentar apelación ante un juez de otra instancia, tengo expectativas que se revierta".

EL EQUIPO DE LA MAÑANA