La fiscal penal de Casilda, Lorena Aronne, solicitó una pena de siete años de prisión efectiva para el hombre acusado de asaltar, un año atrás, y causar lesiones a una comerciante de esta ciudad.

El reclamo fiscal se hizo conocer el miércoles en el comienzo del juicio por robo calificado y lesiones a la dueña de una cristalería situada en Remedios de Escalada, casi esquina con 1º de Mayo.

El 25 de mayo de 2017, un joven de 22 años empujó a la víctima cuando se disponía a abrir las puertas de su local comercial. La mujer sufrió graves consecuencias por la agresión. El acusado, Cristian M., fue detenido 20 días más tarde.

El próximo lunes será la última jornada en la cual declararán los testigos del caso. Uno de los más importantes es el taxista que casi embistió al ladrón en fuga. Fue la persona que lo vio y pudo describirlo.

La semana que viene será el turno de los alegatos finales. La jueza Mariel Minetti escuchará nuevamente a la fiscal Lorena Aronne y a la defensora pública Evangelina Bonacalza, para luego tomar una determinación en torno al futuro del acusado.