La concejala de la Fuerza Popular Casildense, Manuela Bonis, anunció que darán comienzo oficial con la propuesta denominada 'Forestá Casilda'. Gracias a parte de los subsidios que obtienen los ediles de manera mensual, se adquirieron 40 ejemplares de Fresno, Liquidámbar y Lapachos que serán repartidos de manera gratuita la próxima semana.

En diálogo con Radio Casilda, la edila admitió que se trata de un viejo anhelo que quedó trunco en 2020. "Desde nuestro espacio tratamos de abarcar la mayor cantidad de temas posibles. Empezamos con la erradicación de microbasurales y nos encontramos con otros aspectos que queremos abordar", sostuvo.

Los árboles que se distribuirán entre quienes muestren su interés por obtenerlos, podrán colocarse frente a algún domicilio particular o bien en un sector del vecindario que se considera necesario. De hecho, la misma funcionaria contó que, según su relevamiento, hay zonas de escasas forestación como los sectores C y D de Nueva Roma, Granaderos y Yapeyú.

Los integrantes de este proyecto recibieron asesoramiento de especialistas y profesionales de la Escuela Agrotécnica para encarar este proyecto y adquirir los futuros árboles. Se trata de ejemplares de rápido crecimiento y que no implican de un cuidado tan marcado.

El jueves 14 de enero, desde las 19, en la Peatonal Sarmiento se entregarán los 40 árboles que forman parte de esta primera etapa. Los interesados en obtener alguno de ellos, deberán comunicarse previamente por WhatsApp al número 3464565896. Posteriormente, se les realizará una breve entrevista.