La Fuerza Popular Casildense y apuntando a generar herramientas que fomenten la organización y la solidaridad social, lanzan junto a la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  la Universidad Nacional de Avellaneda y la Corriente Clasista y Combativa un curso de formación de Promotores de Salud Comunitaria.

El objetivo es brindar "conocimientos técnicos tanto frente a la Emergencia Sanitaria de COVID-19, el Dengue u otras enfermedades crónicas", como mencionaron desde el espacio político mencionado. Por su parte, el curso consta de cinco módulos que se harán de manera presencial en el Chispero Cultural, situado en bulevar Villada 2256, a través del campus virtual de la Universidad de Avellaneda durante 8 meses a más de 30 inscriptos a partir de octubre.

La concejala Manuela Bonis gestionó esta actividad y en diálogo con CasildaPlus.com explicó: "Con gran alegría podemos anunciar el inicio de este proyecto a partir del mes de octubre que brinda la Universidad de Avellaneda y por eso la certificación va a ser de dicha universidad".

Además, aseguró que "es producto de un trabajo de gestión que comenzamos por el mes de mayo en conjunto con Ernesto Migone que es director de Formación de la Secretaría de Economía Popular que está dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien siempre mostró predisposición para que los casildenses pudieran acceder a este aprendizaje".

Para cerrar, Bonis indicó: "Para nosotros es una enorme alegría tener herramientas y combatir esta situación, fomentando y promoviendo la salud", y agregó que "la FPC tiene la intención de trabajar por la salud, no solo combatiendo la enfermedad sino también apuntando a las causas que la promueven".

La presentación en las redes.
La presentación en las redes.