Manuela Bonis viene trabajando hace tiempo para lograr su lugar en el Concejo. Después de sumar una buena base de votos en las Paso, desde la Fuerza Popular Casildense y con el Pili  Ciribeni como ladero, intenta persuadir a una masa mayor de votantes de cara al domingo 22.

La ex directora del CAF notó una "gran necesidad de cambio y necesidad renovar, de escuchar propuestas nuevas y de gente nueva" en la ciudad, según contó al aire en Radio Casilda. Además, afirmó: "Somos una opción favorable porque tenemos el respaldo del trabajo realizado". "A todos los que creen en la justicia social, que acompañen porque estamos muy cerca de entrar. Este es el verdadero cambio que necesita Casilda. Lo dice el trabajo que venimos haciendo", sostuvo Pili Ciribeni. 

En eso se apuntala la FPC, ya que aún estando por fuera de los estamentos oficiales, han iniciado proyectos como la Escuelita Deportiva Nueva Roma, el centro cultural El Chispero y las constantes iniciativas por la igualdad de género y la lucha contra el narcotráfico bajo el lema Ni Un Pibe Menos Por La Droga.

Pili Ciribeni y Manuela Bonis expusieron sus propuestas.
Pili Ciribeni y Manuela Bonis expusieron sus propuestas.

Si bien es respetuosa, la visión hacia el resto de los postulantes al Concejo es decididamente opuesta. El debate se pone de frente a las listas que crean que tendrán dos candidatos en el recinto. Ciribeni manifestó que posiblemente haya un edil de cada lista y marcó que "no proponer nada y decir buenos días, un abrazo, es un efecto de marketing", en clara referencia al spot de Viru Yualé, de Cambiemos. Además, agregó que "Zarantonello le hizo perder la elección en 2015 al peronismo" y en cuanto al oficialismo recordó que " la gente quiere renovar y Mauricio Plancich va por sus 24 años de concejal". 

Escuchá a Pili Ciribeni en Radio Casilda