Se viene un fin de semana trascendental para todo el pueblo argentino y nadie quiere quedar exento de los comicios que se desollarán. En la ciudad, la Fuerza Popular Casildense sorprendió con un comunicado que emitió luego del último plenario que celebraron. En el mismo, rechazaron la forma de gobernar del Macrismo e invitaron a sus seguidores a apoyar a la fórmular Alberto Fernández-Cristina Fernández.

"Llamamos a todos nuestros afiliados, amigos y simpatizantes, a derrotar al Macrismo y el plan de ajuste del FMI. Este gobierno fue un enorme retroceso para el pueblo argentino", relata la primera parte del escrito que dio a conocer el espacio liderado por la futura concejala Manuela Bonis. Incluso, aduce que en nuestra localidad hubo una alta participación de la Intersindical y se tuvo que crear el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción.

Aún sin resignar la independencia política que bien se ganó el partido, mostraron un claro respaldo hacia el Frente de Todos. Entendiendo que una posible reelección de Mauricio Macri avanzaría sobre la reforma laboral. Algo que, según el plenario de la FPC, puede traer peores consecuencia sobre los números rojos que hoy vive el pueblo argentino, como ser: 35% de pobreza, 7% de indigencia, más un 55% de inflación interanual. "En definitiva, con Macri tienen el poder real los principales grupos de bancos, cerealeras, petroleras, megamineras, monopolios de servicios públicos y terratenientes latifundistas", añade el escrito.

Por otra parte, desde el mencionado espacio ven en Alberto Fernández una posibilidad de gobierno de emergencia, al cual "el pueblo tendrá que ir imponiéndole a través de la lucha, la movilización y todas las instancias de debate".