La diputada provincial Mercedes Meier presentó un Proyecto de Comunicación por el cual el Cuerpo Legislativo le solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos, genere estadísticas y datos vinculados a la tasa de pobreza e indigencia en ciudades de mediano tamaño. Entre ellas está Casilda, quien carece de este tipo de mediciones.

La pobreza se sufre en Nueva Roma D.
La pobreza se sufre en Nueva Roma D.

Manuela Bonis, pre candidata a concejal por la Fuerza Popular Casildense, se ubica en la misma línea política que Meier y apoya su idea. Así lo manifestó este miércoles en Radio Casilda en donde expresó la necesidad que tiene la ciudad de regirse bajo datos concretos.

 “No tenemos cifras ni números. Eso hace imposible una planificación ajustada a la realidad. Con datos y números se pueden hacer proyectos a corto y largo plazo, partiendo de una realidad certera en los números”, declaró Bonis.

Al margen de la falta de instrumentos que brinden números exactos, hay medidas estimativas respecto de realidades que están a la vista. La representante de la FPC se refirió puntualmente a lo que sucede en las escuelas secundarias y las fallas de funcionamiento en los servicios en barrio Nueva Roma.

“Hay algunos indicadores que dan cuenta de la situación. En nivel secundario sabemos que hay un 47% de deserción escolar, se entiende que tiene que ver con necesidades no resueltas. Nueva Roma es un barrio enorme y un 60% de este barrio no cuenta con servicios correspondientes. Es por recorrer el barrio y nos damos cuenta que no hay iluminación o que se forman microbasurales”, expresó la precandidata que aguarda por la resolución del proyecto presentado por la diputada Meier que entró a estudio de comisión.