Integrantes de la Fundación Todos los Chicos se presentaron ante el Concejo de Casilda para dar a conocer una idea que buscarán implementar en ámbitos públicos de la ciudad. La iniciativa consiste en crear más accesibilidad en medios comunicativos para aquellas personas con discapacidad. 

"Es una idea que partió desde mi señora y como estamos vinculados con la fundación, lo elevamos para tratar de ver que viabilidad existe. Hay muchas personas en la ciudad que no cuenta con formas de comunicación verbal u oral", relató Jorge Táccari, de la fundación, en diálogo con Radio Casilda.

En ese sentido, el entrevistado recordó que existen sistemas de comunicación como el Braille, para las personas con ceguera, o la lengua de señas, en el caso de los pacientes hipoacúsicos.  Sin embargo, todavía quedan vacíos por cubrir para las personas con bajo nivel cognitivo.

Para ello, existe lo que se denomina: Comunicación Aumentativa Alternativa. "Se trabaja a través de pictogramas, figuras reconocidas universalmente, se pueden proyectar en dispositivos móviles o imprimirlos en carpetas", contó Táccari.

La implementación de la primera etapa sería de bajo costo y perfectamente aplicable. Es cuestión de crear cartelería en espacios públicos y difundirlo para proyectarlo en ámbitos privados, como comedores y bares. "Depende del nivel cognitivo de cada persona, es que se adapta a un determinado sistema. De alta o baja tecnología", completó el integrantes de Todos los Chicos.