El presidente de la Fundación Todos Los Chicos fue muy claro. "Esto no lo podemos mantener con pollos y tortas". Juan Antonio Zapata pidió ayuda porque el Estado Nacional debe sus aportes de 2017 y 2018. El faltante del programa Incluir Salud asciende a $770.000.

El ajuste llega desde Nación para los chicos que tienen el Certificado Único de Necesidad y no pueden pagar una obra social, por ende los afecta directamente. La Fundación funciona desde hace 15 años y paga sueldos a alrededor de 40 personas que trabajan de febrero a diciembre de lunes a sábados. Sin los aportes del Estado se les vuelve complejo sostener la estructura.

Cerca de 30 niños de 6 a 25 años son atendidos en el Centro Educativo Terapéutico que los integra escolarmente y hasta los acompañan a los establecimientos educativos. Además de las jornadas de los sábados donde realizan equinoterapia.

Si bien, la máxima autoridad garantizó la prestación de los servicios hasta fin de año alertó que buscará recaudar fondos para planificar el futuro de la entidad. Mientras espera que Nación cumpla con la promesa del pago de la deuda, pidió atención a la comunidad de Casilda.