La situación crítica de la empresa Sapem tiene aristas para analizar desde diferentes puntos de vista. En este caso el Ingeniero Roberto Quinteros dio a conocer un escrito donde apunta a que "El pueblo quiere saber... o debe saber" en el cual manifiesta la necesidad de entender lo que está sucediendo.

Ante el silencio de las autoridades del Ejecutivo en relación a esta "situación grave", como la caracterizó Quinteros al aire de Radio Casilda, el entrevistado señaló: "Estamos dando un mal ejemplo, tenemos una empresa que es nuestra y que no nos da sus balances".

En su testimonio puso énfasis en la sumatoria de renuncias que ha sufrido la entidad y la falta de respuestas en relación al momento que está atravesando. "No hay una sola respuesta, esto me preocupa. No es que las cosas públicas se solucionan pasándoselas a los privados, no es así", expresó.

Uno de sus puntos claves fue el siguiente: "Somos ciudadanos que merecemos una contestación a esto, y no está. No se cuanta gente está enterada de esto". La ausencia de los balances anuales y el poco tiempo de gestión que queda, son un conjunto difícil de afrontar.

"¿Cómo puede operar una sociedad sin presentar balances por tres años? Nos pone a los casildenses como los mayores accionistas de una empresa que no cumple con la ley y con las ordenanzas de su propia ciudad?", se preguntó a micrófono abierto. 

Para cerrar dejó en claro que lo que "a mi me preocupa es que faltan tres balances". "Alguien tiene que dar parte de esto. Pido que sean responsables". El escrito completo expresa la posición y el análisis de una persona clave en el seguimiento del ejercicio de la firma.