Minutos antes del mediodía del martes una mujer de 56 años oriunda de Casilda falleció en el hospital San Carlos de la ciudad por gripe A. De los 9 pacientes restantes de la región que están bajo observación, sólo uno de ellos permanece internado. En tanto, descartaron la presencia del virus en una mujer embarazada y en una nena de dos años.

En diálogo con CasildaPlus.com, la responsable del área de Epidemiología Alicia Oriato confirmó el fallecimiento de la mujer de 56 años “que era una paciente de altísimo riesgo ya que tenía otras complicaciones de salud”. Esta paciente se domiciliaba en barrio Nueva Roma.

Otros 9 pacientes estaban siendo atendidos también por cuadros de influenza H1N1. Cuatro son de Pujato: uno de ellos permanece internado en terapia intensiva del hospital San Carlos “con estado reservado” y los otros tres son pacientes ambulatorios “con diagnóstico resuelto”.

Otros cuatro pacientes son de San José de la Esquina, “todos ellos ambulatorios y también con diagnóstico resuelto”.

En tanto que el paciente restante es de Casilda: “Estuvo internado en la clínica de la Unión Obrera Metalúrgica y ahora es ambulatorio con diagnóstico resuelto”.

Respecto de la mujer embarazada de Chabás que había ingresado a la UOM y fue derivada a Rosario, y de la nena de dos años que estaba internada en el hospital, Oriato dijo que los resultados de ambas “dieron negativo”.

La primera de ellas permanece en riesgo en Rosario y la segunda ya está en su hogar.