El intendente Juan José Sarasola presentó este martes los vehículos de la Guardia Urbana que empezarán a recorrer las calles casildenses desde febrero, luego de algunas demoras causadas por el proceso de selección de los integrantes de ese cuerpo.

El titular del Ejecutivo local manifestó que sólo resta la instalación de las balizas para que los utilitarios estén en condiciones de operar. Se trata de utilitarios Renault Kangoo cero kilómetro, todos ploteados con los colores institucionales del Municipio.

El personal, seleccionado mediante un concurso, comenzará su capacitación en el transcurso de la próxima semana. Allí radicó la demora para el lanzamiento que se había previsto en una conferencia realizada en julio, tanto en el proceso de selección como en la realización de los exámenes psicofísicos correspondientes.

La GUM estará a cargo del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi. Su objetivo será colaborar con la seguridad pública de la ciudad, como complemento a la policía, patrullando las 24 horas del día y brindando información y respuestas a la requisitoria de los vecinos.