Durante la mañana de este miércoles hubo gran movimiento en la planta de reciclaje que tiene la Sapem sobre ruta 92. El revuelo se generó luego de que un grupo de personas arribaran al lugar con bolsones con material para reutilizar, y al vaciarlo se encontraron con un artefacto que tenía las siglas TNT. El temor fue inmediato y llamaron al personal policial.

Según los detalles pudieron brindar los efectivos, el aparente explosivo no estaba en la planta sino que fue llevado hasta allí en los bolsones que hay distribuidos por toda la ciudad. Y que habitualmente se descargan en dicho recinto cuando están llenos. 

En un momento, la escena se transformó en lo que parecía ser un set de cine. Se valló el perímetro, se alejó a toda persona y se dio aviso a la Brigada Antiexplosivos de Rosario para que efectivamente corroboraran si se trataba de algo real.

Las primeras imágenes que trascendieron, mostraban una serie de tubos cilíndricos de color gris, uno sobre el otro, y una suerte de cableado unido a ellos. 

A media mañana, se hicieron presentes los especialistas e ingresaron al terreno donde quedó alojado el artefacto, junto con dos testigos. De manera casi inmediata pudieron comprobar que los cilindros eran de plásticos y estaban rellenos con arena para simular el peso de un explosivo real. 

Fin de la historia con alivio y risas entre dientes. ¿Una broma? ¿Un descuido? ¿Una coincidencia? Quedará en la anécdota. 

La historia del día: el falso TNT en la planta de reciclaje