Pasó un nuevo cumpleaños de la ciudad y dejó muchísima tela para cortar. Este miércoles, las autoridades locales y la comunidad participaron de dos eventos que pusieron fin a los festejos de esta fecha tan especial para los casildenses. Se reinaguraron obras en Plaza Colón y se le impuso una particular denominación a la ochava de Casado y Dante Alighieri.

Luego de tanto esperarlo, la Plaza Colón pudo mostrar su nueva cara a los vecinos del barrio y se transformó en el lugar elegido para la ceremonia oficial. En la previa hubo colorido y shows para los más pequeños. Más tarde llegó la parte protocolar con participación del arco político y palabras centrales del Senador Eduardo Rosconi y el Intendente Andrés Golosetti.

Infinidad de instituciones intermedias acompañaron la ceremonia y la Banda 'César Mastroiacovo' puso la música con su estridencia característica. Hubo ofrenda floral, bendiciones y el descubrimiento de una placa. Que dejó formalmente finalizada la intervención que se hizo allí con un nuevo escenario accesible y un mástil con la bandera nacional.

Por la noche, la comitiva se trasladó hasta la intercepción de Casado y Dante Alighieri. El mismo sitio que había visitado el Gobernador Pedro Echagüe en 1907, cuando elevó a Villa Casilda al rango de ciudad. De ahora en más, y por decreto municipal, esa esquina será conocida como 29 de septiembre.