La emoción no faltó a la cita. Las idas de los cuartos de final del Apertura se jugaron con dientes apretados.

El único que sacó una luz de ventaja fue Alumni. El Alazán superó 3-0 a Atlético Sanford. Es una buena diferencia teniendo en cuenta que la ventaja deportiva es de su oponente que definirá de local. Daniel Casadei abrió la cuenta de penal, y "Pipi" Encina hizo los dos restantes para decorar el resultado final.

En Arequito, Argentino terminó festejando en una serie ajustada. Se impuso 3-2 sobre Nueve de Julio por el doblete del "Toro" Jara y el penal que pateó Matías Bravi. Sergio Navicelli hizo los dos del Pulgón pero no se fue feliz a su casa. Giampaoli le ahogó el empate a Rotger desde los doce pasos y el Guerrillero se llevó los tres puntos a Fuentes. La mala es que no estará Pablo Pisana en la revancha ya que fue expulsado.

Parque Casado fue el sitio donde hubo más idas y vueltas. Unión lo ganaba por el tanto de Dani Gálvez. Lo empató Begrano por la aparición de Mariano Núñez. El Tricolor volvió a ponerse en ventaja gracias a Leguizamón y "Beto" Marino puso el 2-2 final que terminó conformando más al Azul. Es que la visita define en su reducto y terminó con 9 hombres por las expulsiones de Mannini y su arquero, Moratta. En el elenco de Foresi vio la roja Marcos Rodríguez.

Las vueltas empiezan a jugarse el miércoles en Pujato, donde nuevamente Atlético recibirá a Casilda Club tras el 3-0 de la ida. El domingo próximo en Sanford, Fuentes y Arequito se conocerán los semifinalistas del Apertura.