El pueblo Alazán quiere culminar el 2017 con festejo. Y, por ahora, el equipo de básquet de Alumni viene respondiendo a la perfección. Por la segunda jornada del cuadrangular por el segundo ascenso, los de rojo y blanco dieron cuenta de Provincial por 83 a 72. Luego de dos fecha, son los únicos que obtuvieron sendas victorias.

El nuevo triunfo de los chicos de Nicolás Botti resultó más sencillo que ante Unión y Progreso, pero por eso hubo que bajar la guardia. Los casildenses tomaron una rápida ventaja y fueron al descanso con 15 puntos de ventaja. Provin salió a quemar las naves en el cierre, sabiendo que otra derrota lo condenaba. De todas maneras, lejos estuvo de ser una incomodidad.

La noche se cerró con tanteador 83 - 74 favorable para Alumni y eso lo dejó en lo más alto de la tabla, junto a Gimnasia. Porque, a segundo turno, El Lobo sufrió demasiado para vencer a Unión y Progreso. Lo hizo por la mínima diferencia y contando los segundo finales, 76 a 75.

De esa manera, el Alazán y Gimnasia definirán mano a mano el próximo miércoles en el Cubierto de Newell´s Old Boys. El match arrancará a las 22.