El plan DetectAR Municipal tiene como objetivo salir en busca de nuevos casos de coronavirus, de pacientes con síntomas y que por algún motivo aún no estén informados al sistema de salud. Ya recorrieron los barrios Alberdi, Barracas, San Carlos, Timmerman, U.O.M. y algunas secciones de Nueva Roma. Te contamos la importancia de dar con pacientes positivos lo antes posible.

Durante la pandemia se conoció que el tiempo en el que una persona internada ocupa una cama, puede depender de muchos factores. Esto es, por ejemplo, lo que pasa cuando el sistema de salud comienza a colapsarse. Muchos pacientes, mucho tiempo en "sala común" o en Unidad de Terapia Intensiva de los efectores de salud haciendo que sea imposible que otros ocupen esos lugares.

Desde la sede del Club Huracán Casilda Club, situada en calle Dante Alighieri 1760, donde este martes se situó la base del Plan DetectAR Municipal, dialogó con Radio Casilda, el Dr. Ariel Aquili, secretario de Salud Pública.

Al respecto, dijo: "Seguimos preocupados porque la cantidad de camas de los sanatorios y el hospital de Casilda, siguen estando muy ocupadas. Pero creemos qué, a medida que vayan bajando los casos ambulatorios y en la medida que vaya avanzando el plan de vacunación, la demanda de camas Covid 19 va a ir disminuyendo considerablemente a medida que pasen los días".

Y sumó: "Cuando comparamos el año pasado con este año, vemos que la internación de pacientes el año pasado era, en promedio, menor a este año. Una persona que ingresa a un nosocomio está más tiempo ocupando una cama por lo tanto esa ocupación se mantiene durante mayor cantidad de días".

ARIEL AQUILI