La intersindical Casilda tenía todo organizado para el miércoles 21 de febrero. Una larga caravana de autos se iba a movilizar desde Rufino hasta Casilda para luego llegar hasta Rosario, en el camino de la ruta 33. Pero Hugo Moyano comunicó que ese 21 será el día elegido para que la CGT manifieste su repudio a las políticas del gobierno nacional y obligó al cambio de planes.

Muchos integrantes de las diferentes intersindicales de Casilda, Rufino, Venado Tuerto y Firmat deben estar presentes en la movilización de índole nacional, por lo cual debatieron el hecho de cambiar la fecha de la gran caravana de los trabajadores del sur de Santa Fe.

Moyano y su gente apelaron al sentido común para no realizar su marcha el mismo día que se conmemora el sexto aniversario de la tragedia de Once. Los familiares de las víctimas del siniestro ferroviario, que terminó con 52 vidas en la estación de trenes de la Línea Sarmiento, hicieron oír su voz y los sindicalistas cedieron para no marchar el jueves 22.

La próxima fecha de la caravana se determinará el miércoles 14 de febrero en la reunión de las intersindicales. En el encuentro celebrado en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza, también se avanzó en la configuración de las acciones en el marco del 8 de Marzo día internacional de la mujer trabajadora.