Los gremios estatales de la ciudad de Casilda mantuvieron una reunión a media mañana de este miércoles. Como resultado de la misma, y luego de reiterados reclamos por la reapertura inmediata de las paritarias, se determinó que habrá una gran concentración en las calles el próximo jueves 23 de junio.

Los Intersindical se dio cita en la sede local de Amsafé Caseros. Hasta donde concurrieron los representantes de los docentes públicos, ATE y el gremio de empleados municipales. Luego de un análisis sobre la situación actual de la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores, se coincidió en la necesidad de unificar fuerzas y evitar que el salario se siga licuando mes a mes.

"El crecimiento económico no tiene que ser solo un índice, sino que se tiene ver reflejada en el bolsillo de los sectores populares para mejorar la calidad de vida de quienes trabajan", da cuenta el comunicado de la Intersindical. El primer pedido que se hará es el adelanto de las dos cuotas del 8% que restan del actual acuerdo paritarios, que recién se completaría en septiembre.

Para ello se resolvió enviar una nota al Gobernador y al Ministro de Trabajo de Santa Fe. Además, se hará una movilización para el día 23 de junio, partiendo desde 25 de mayo y Buenos Aires hasta la Plaza de los Mástiles.

Por otra parte, se expresó la solidaridad de todos con los 52 trabajadores y trabajadoras de la salud que finalizan su contrato en el mes de junio y prestaron labor a lo largo de toda la pandemia.