El tema sigue en auge y mañana habrá una nueva reunión entre la Intendencia y el gremio que nuclea a sus empleados. Más allá de que el martes pasado hubo un diálogo más fluido y se estima que puede haber una pronta solución, los trabajadores recibieron un fuerte apoyo de sus pares con una nota de la Intersindical Casilda. 

El mayor punto de conflicto parece estar en el decreto municipal que pretende reglamentar las guardia mínimas de trabajo en los días de paro. Esa medida fue vista como anticonstitucional y hasta se amenazó con elevar un reclamo al Ministerio de Trabajo. En la nota que elevaron el resto de los gremios, expresan su "preocupación" por las consecuencias que pueda causar dicho apartado.   

En ese sentido, los firmantes recordaron lo que establece el artículo 14bis de la Constitucional Nacional: " El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea...Queda  garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga...".

La nota que se elaboró el viernes en la reunión que los obreros tuvieron en la Unión Obrera Metalúrgica estuvo rubricada por: ATE, Amsafé, Sindicato de Camioneros, Luz y Fuerza, Sindicato de la Carne, Gastronómicos, Corriente Clasista y Combativa, y la misma UOM.