Este martes por la mañana la Intersindical Casilda se reunió para analizar y debatir como enfrentar la situación económica del país, tras la devaluación del peso que impacta en los salarios. “Si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijeron los referentes gremiales ante los micrófonos de Radio Casilda

A lo largo del encuentro se analizó la situación de emergencia luego del “hachazo” a los salarios que significó la devaluación del 22%, la escalada inflacionaria, que no cesa, y la corrida cambiaria. “También preocupan los discursos que, desde candidatos/ políticos, proponen el desguace de lo público, la producción nacional y los convenios colectivos de trabajo”, enfatizaron.

Se propuso un plenario de delegados y delegadas para debatir cada situación planteada y elaborar un plan de acción unitario que permita exigir un aumento salarial que revierta la perdida. Se insistirá en la reapertura urgente de todas las paritarias, la defensa irrestricta de la salud y la educación públicas junto a la producción nacional y todos los convenios colectivos de trabajo.

La Intersindical de Casilda está representada por los gremios de ATE, AMSAFE CASEROS, FESTRAM y UOM. El gremio docente, a cargo de Andrea Berlanga, detalló: "A partir de la reunión que tuvimos llevamos adelante acciones para cambiar el panorama".

Por su parte, Walter Britos de Festram, expresó que han tenido un plenario con el gremio a nivel provincial donde “de forma unánime decidimos que tengamos que reajustar salario”. El mismo interlocutor dijo además que "la devaluación se viene viviendo a lo largo del año y se incrementó después de las PASO.