La gran masa de trabajadores de la ciudad atraviesa una situación delicada. La recesión económica parece no encontrar un punto de límite y los gremios locales convocaron a una reunión para este mediodía. A la misma están invitados funcionarios políticos y legisladores municipales, provinciales y municipales. El encuentro será en la sede de la UOM.

Los distintos delegados que conforman la Intersindical Casilda tuvieron una debate previo en la mañana de ayer y acordaron que se necesitaba un debate urgente ante el profundo ajuste que sigue aplicando el Gobierno Nacional. Se declaró el estado de alerta en una clara señal de solidaridad con aquellos obreros que no están cobrando sus salarios a tiempo.

En el comunicado que hizo circular el cuerpo, se pidió por un poco más de sensibilidad hacia los empresarios, y se sugirió agotar los medios para "mantener la paz social" en medio de un fin de año que no es nada sencillo. 

Este jueves, a las 13, en la sede local de la UOM, el encuentro será más amplio. La idea es que haya varios oradores y se que se propongan soluciones para sacar de una situación caótica a los empleados de las principales fábricas de la ciudad.

La Intersindical Casilda está conformada por miembros de ATE, OUM, Amsafé, Sutracovi, Luz y Fuerza, Gastronómicos, La Bancaria, Municipales y la Corriente Clasista y Combativa.