Referentes de los distintos gremios representados por Intersindical Casilda se reunieron durante la mañana de este martes con personal del Departamento Ejecutivo y ediles del Concejo Deliberante. El principal motivo del encuentro tiene que ver con el pedido que desde el mencionado espacio gremial realizan al gobierno de la provincia de Santa Fe: la reapertura de las paritarias.

"Se planteó la necesidad de los trabajadores de elevar el pedido al Ejecutivo Provincial de la reapertura de la paritaria salarial, corregir el retraso en el cronograma de pagos y el rechazo a la adhesión de la provincia a la Ley de ART nacional entre los principales puntos", notificaron desde ATE Casilda en sus redes sociales oficiales.

De la cita, que también participó el intendente Andrés Golosetti, la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, y el presidente del Concejo, Dr. Walter Palanca, se concretó a partir de la hora once en el Palacio Municipal. Como consecuencia, desde ATE señalaron que "las fuerzas políticas con representación en el Concejo y los gremios coincidieron, en la necesidad de una reforma tributaria provincial para grabar a los sectores concentrados de la economía como los bancos y las agroexportadoras para que aporten a la salida de la crisis que generó la pandemia".

Desde su sector,  (Amsafe), Armando Yualé dialogó al respecto con el móvil de Radio Casilda que estuvo presente en el lugar de los hechos. "Tiene que haber paritarias para conversar el tema salarial porque el año comenzó con una propuesta de 3 % de aumento a fines de febrero y luego no pasó más nada. Nuestros sueldos están congelados", detalló.

Además, aseguró unirse al reclamo también que refiere al "cronograma de pagos", y por otro lado, "a las condiciones para un eventual regreso a clases". Algo que tal como mencionó, no ve con buenos ojos si estas cuestiones pendientes no se logran resolver.

Solicitud importante 

"Desde ATE Casilda solicitamos que se arbitren los medios necesarios para que los Asistentes Escolares reemplazantes y los Acompañantes Personalizados quienes están sin cobrar y sin tener acceso al IFE, sean tenidos en cuenta en los diferentes mecanismos de ayuda financiera con los que cuenta el Municipio", indicaron desde la agrupación.

Como cierre y conclusión de lo planteado hoy, se elevará una nota con destino el gobierno santafesino para poder oficiar de nexo (Municipio) con dicho sector y así trasladar de manera formal el reclamo que vienen sosteniendo desde la Intersindical.