Se encolumnaron y por calle Buenos Aires marcharon con la idea de que el reclamo, recorra las cuadras con ellos, el ruido, el apoyo de algunos comerciantes que bajaron sus persinas y seguidos por inspectores de tránsito municipales, los representantes de distintos gremios, gritaron presente.

La idea que surgió desde la Intersindical y en acople con la movida gremial que se registró a nivel nacional este mediodía, tuvo como objeto la lectura frente al Palacio Municipal de un escrito redactado en conjunto por las diferentes fuerzas que se reunieron para ir contra la falta de soluciones y respuestas sobre todo en el ámbito salarial.

Dentro de la caminata que estuvo colmada por unas 200 personas, se pudieron observar banderas de diferentes agrupaciones sindicales como: AMSAFE, Asosición de Trabajadores del Estado, Unión de Obreros Metalúrgicos; FESTRAM; SUTRACOVI y CTA, entre otras. 

Débora Gonzáles, de SUTRACOVI, manifestó ante el móvil de Radio Casilda: "Nosotros en este momento estamos todos repartidos a la espera de otros puestos desde que levantaron el peaje de acá, estamos en plena incertidumbre laboral como todo el mundo en este momento, vamos mes a mes, nos van avisando".

Una nueva columna de manifestantes se adueñó del centro casildense con la necesidad de que su reclamo sea vigente, se escuche y gane espacio entre las prioridades de quienes toman las decisiones a la hora de sentarse a negociar.

El Intendente de la Ciudad se hizo presente en la Plaza de los Mástiles acompañado del Secretario de Gobierno Pablo Calcaterra. Por su parte, la Concejala Antonia Pierucci marchó junto a los manifestantes entre las autoridades que se pudieron divisar.