Hoy es el día señalado por los trabajadores y trabajadoras casildenses. Los integrantes de la Intersindical se unen en una misma lucha y realizarán una movilización que se espera sea masiva por calle Buenos Aires. El organismo presentó la situación ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y habrá desobligación regional por tres horas.

Las consignas que llevan a este punto son varias. Entre otras cosas se exige dignidad para los jubilados, rechazo a las recetas del FMI y al proyecto de ley de Reforma Laboral, defensa a los puestos de trabajo y ayuda económica para que las industrias locales no sean arrasadas por la trepada del dólar y la apertura indiscriminada de las importaciones.

La congregación será a las 11 en la esquina de Buenos Aires y 25 de mayo, desde allí se partirá por la principal arteria de la ciudad hasta arribar a la Plaza Casado de los Mástiles. La invitación es extensiva a empleados de las comunas de la zona y el derecho a huelga estará legitimado en este caso.

Los sindicatos que invitan a la marcha son: ATE, OUM, Amsafé, Sutracovi, Luz y Fuerza, Gastronómicos, La Bancaria, Municipales y CCC. Una vez que la protesta se traslade frente al Palacio Municipal habrá lectura de un documento en conjunto y tomarán la palabra algunos oradores.