El jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Ricardo Motta, dispuso el cambio de autoridades en dos áreas de la fuerza local. Si bien aún no se dio a conocer el motivo de los relevos, podrían estar relacionados con la investigación abierta sobre efectivos involucrados en prácticas corruptas.

El titular de departamental puso en funciones como jefe del Comando Radioeléctrico al subcomisario Edgardo Savant, quien se venía desempeñando como Jefe de la División Operaciones. Asimismo mediante el mismo acto resolutivo fue puesto en funciones como jefe de la Agrupación Cuerpos al comisario supervisor Sebastián Sanitá, quien se venía desempeñando como Jefe de la Comisaría 6ª de la localidad de Bigand y Tercera Zona de Inspección.

El propio Motta fue quien tomó juramento a las nuevas autoridades de la UR IV, incluso viajó a Bigand en la mañana de este viernes.

Por estos días gran parte del personal de la Jefatura local de policía está siendo investigado por la Justicia a raíz de un episodio en el que unos agentes habrían procedido de manera impropia. Se sospecha que cobraron dinero a cambio de liberar a unas personas detenidas. Del caso está al tanto la fiscal Karina Bartocci, a cargo de la oficina de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación.

Desde la UR IV se limitaron a explicar solo los cambios realizados, sin dar a conocer los motivos.