El caso de la pequeña Luana es muy conocido en Casilda. Y la lucha que lleva encarada su familia parece haber llegado a un final feliz. En el día de ayer, y luego de casi cinco meses de litigio judicial contra la obra social, sus madre dio a conocer que se autorizó el tratamiento con medicación pertinente para que la niña lleve adelante un vida más normal.

Según detallo Luisina, madre de Luana, había interpuesto un recuerdo de amparo por abandono de persona. "La justicia dio sentencia a nuestro favor autorizando, obviamente, la medicación que le corresponde a mi hija por Ley", remarcó con infinita felicidad.

La FQ es una enfermedad bastante extraña y hereditaria. Es causada por un gen defectuoso, que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso. Que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas.

Hace algunos años, la ANMAT aprobó la combinación de las drogas "lumacaftor" e "ivacaftor", las cuales se administran por vía oral. Sin embargo, no todas las prepagas están cumpliendo con lo estipulado por la ley.

"Esta cajita que ustedes ven acá en esta foto para algunos no significa nada, pero para mi hija es la vida. Yo particularmente estoy emocionada ...pase por muchos momentos durante estos 5 meses no fueron fáciles...pero lo logramos", sintetizó Luisina exhibiendo el medicamento.