La jueza de Familia de Casilda, Mariela Alvarez, convalidó este martes un pedido de restricción contra el concejal Hugo Racca respecto de la joven Agustina Rodríguez, su ex pareja que sobrevivió a la caída desde un hotel céntrico en un confuso episodio.

Agustina se presentó este martes en el tribunal, acompañada por su hermana, y dialogó durante más de dos horas con la magistrada. Le pidió una medida de protección y la jueza accedió al planteo: dispuso que el concejal no se acerque a menos de cien metros de distancia de la chica.

Racca no podrá estar a menos de 100 metros de distancia de Agustina.
Racca no podrá estar a menos de 100 metros de distancia de Agustina.

Marina, hermana de Agustina, explicó el motivo de la entrevista: "Fue por la medida perimetral y las pertenencias que habían quedado en el lugar. Ya le habilitaron el pedido para que no la molesten ni nada", aseguró la hermana de Agustina.

Esta acción corre por cuenta de un particular pedido de Agustina y no tiene vínculo con la causa que fue cerrada por la fiscal Lorena Aronne pero que podría reabrirse en base a los testimonios realizados por la propia joven y hasta por Racca, quien pretende que la situación se aclare de una vez por todas.