El juez de Segunda Instancia, Javier Beltramone, resolvió a finales de la semana pasada no hacer lugar al pedido de prescripción de la causa que presentó la defensa de un abusador de 58 años que fue imputado, entre otras cosas, por embarazar a una de sus propias hijas. El hombre permanece preso por el aberrante caso.

La doctora Evangelina Bonacalza, del Servicio Público de la Defensa, había solicitado la extinción de la acción penal que pesaba sobre Oscar Carlos P., que fuera acusado por la fiscal Lorena Aronne por el delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso gravemente ultrajante y abuso sexual. Lás víctimas de dichos ilícitos son nada menos que cuatro de sus hijos. 

En su fallo, Beltramone deshechó la apelación por tratarse de delitos de carácter continuado y, en otros, por la aplicación de convenciones internaciones en el marco del control de convencionalidad que les corresponde a los jueces. 

En febrero de este año se presentó la acusación formal por parte de Aronne, solicitando la pena de 30 años de prisión efectiva. Tres de las víctimas fueron defendidas por el doctor Roberto Casadei.