Se terminaron las elecciones. A partir de ahora, todo lo resta es competencia en materia de Liga Casildense. Cuatro equipos se debaten la posibilidad de hacerse acreedores del Torneo Clausura. En caso de que repita, 9 de Julio puede esquivar la final anual.

Esta tarde, en simultáneo, se ponen en marcha ambas series. Con transmisión de la FM Record 91.1, Aprendices jugará ante el Pulgón en barrio Nueva Roma. Los de Eliano Ruffini están con el envión anímico de haber eliminado al último tricampeón, pero ahora se les viene otra dura llave. Los arequitenses tienen a sus delanteros afilados, a tal punto que Sergio Navicelli es duda para estar desde el arranque.

La otra historia del domingo tendrá como protagonistas a Belgrano y Alumni. En teoría, en un duelo más parejo, el Azul y Alazán vuelven a verse las caras en choque mano a mano. El año pasado, en la definición del Apertura, La Pantera festejó gracias a un agónico grito de Beto Marino. El dato saliente es que los de Pradolini arrastran un invicto de doce partidos, aunque el team de Chiquito González no perdió en casa en lo que va del segundo semestre.

Es de recordar que en esta instancia desaparece la ventaja deportiva, aunque sí existe la diferencia de goles.