Esta temporada 2019 habrá competencia de rama femenina en la Liga Casildense de Fútbol. Eso es un hecho, pero lo que comenzó con una tibia convocatoria se está masificando. Hasta el momento, tres elencos de la ciudad, más Centenario, Belgrano, Alianza Deportiva y Atlético Sanford participarían del primer torneo oficial. Además, en Pujato existe la intención de conformar otro conjunto.

Las pibas se siguen organizando luego de que se confirmara la intención de desarrollar una competencia entre mujeres. Aún se desconoce cuando será el inicio, porque todavía hay equipos que se están armando. Aunque se estima que podría ser entre abril y mayo.

Los que picaron en punta fueron los de Casilda: Alumni, Aprendices y Casilda Club. Más Centenario de San José de la Esquina, que se enteró de la movida y aseguró que será parte del certamen. De hecho, el pasado viernes hubo un amistoso entre el Alazán y el León, que culminó con victoria para las rojas y blancas por 5 a 2.

Por otra parte, se llegó a un acuerdo entre la Escuelita Deportiva Nueva Roma y los clubes de Fuentes, para que las chicas que practican habitualmente en la esquina de Remedios de Escalada y Arenales representen a Alianza Deportiva en el torneo.

Como si eso fuera poco, desde Atlético Pujato se lanzó un convocatoria para intentar armar un elenco femenino. El vigente monarca entre los hombres, no quiere ser menos en el torneo que se viene. Las prácticas comenzarían en este mes de abril y las intesadas pueden comunicarse al (03464) 15687708.