El protocolo que se activó en el país con la determinación del aislamiento obligatorio hizo que las entidades deportivas de la ciudad pongan un freno y dejen las cosas para más adelante. Si bien la incertidumbre es grande, desde todos los clubes casildenses se espera volver al ruedo con sumo cuidado y las prevenciones pertinentes.

La posición de la Liga Casildense

No saber como va a seguir esta “cuarentena obligatoria” hace que las respuestas sean similares en todos los aspectos. De todos modos, hay algo bueno en la LCF: “Todos los clubes están más que predispuestos a jugar cuando vuelva el fútbol”. Así lo explicó en comunicación telefónica con Radio Casilda, Héctor “Lucho” Mattei, gerente del organismo.

Por otro lado aseveró que esperan como posibilidad “volver al fútbol de primera masculino en julio”, pero siempre y cuando las resoluciones del Estado (basado en su comité de epidemiología), los habilite. Todo es cuestión de tiempo, “pero no descartamos una nueva estructura de torneo ya que la dispuesta, no va porque no llegamos con el tiempo”, agregó Matei.

Respecto al femenino y de inferiores, en el caso que se vuelva al torneo se podría hacer a una sola rueda aunque al igual que todas las decisiones, no depende ni de las ganas ni la predisposición de los protagonistas, si no de lo que pase respecto al Covid-19.

Alumni

Casilda Plus se puso en contacto con Mauricio Vittone, presidente alazán que manifestó lo siguiente: “Hasta marzo en cuestiones futbolísticas tenemos todo pago”. Acto seguido y profundizando su análisis en el contexto actual, agregó que no hay nada concreto ya que se espera las resoluciones que surjan desde el Gobierno Nacional.

Por su parte confió que todos los jugadores del plantel que maneja este año Lichi Sacripanti se entrena de manera individual en sus hogares y con los ojos puesto en lo que pasará más adelante. Alumni está con gana de empezar aunque Vittone no descartó “que se discuta una nueva forma de torneo”, teniendo en cuenta los tiempos anuales.

Unión Casildense

Al igual que los otros tres clubes ha decido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Los jugadores se entrenan también forma individual y en todas las disciplinas los profesores vía whats app envían los trabajos a concretar.

En lo que respecta al fútbol de primera e inferiores, se trabaja intensamente y se aguarda por lo que se decida desde las entidades gubernamentales pertinente. Unión Casildense se suma a la lista de clubes que promueven la prevención y se prepara para la competencia a futuro.

A su vez, Claudia Parnisari, secretaria del Tricolor expuso que en el caso que se necesite el gimnasio para aislamiento, están a total disposición ya que el mismo cuenta con más de 30 camas pertenecientes al vóley de la institución.

Casilda Club

El Celeste de la mano de Iván Potepán, DT del primer equipo, se entrena en casa y con “elementos del gimnasio que desarmamos para repartir”, tal como manifestó en contacto con este portal. El aislamiento abortó la posibilidad de que el grupo que disputó la primera fecha, (y que hasta el momento no registra bajas), se pueda encontrar en el rectángulo verde pero eso no les saca las gana de volver.

Vía mensajes el equipo técnico envía rutinas y los jugadores deben responder con videos de los trabajos resueltos en el interior de su vivienda. De esta manera pueden verificar que se lleven a cabo y dentro de las posibilidades que tienen, corregir.

Aprendices

La Academia planifica en tiempos de crisis y uno de sus referentes, Nicolás “Colí” Luraschi conversó con Casilda Plus para contar como. Las ansias por jugar son muchas pero ahora “se prioriza el compromiso y la responsabilidad de cada uno de entrenar por su cuenta”. Quién fuera capitán de la entidad en varias oportunidades, detalló esto como uno de los puntos clave del entrenamiento a distancia.

Apostar al compromiso “y esperar, seguramente cuando volvamos tendremos que hacer algua pretemporada” como método para ponerse a punto. Otro de los testimonios lo aportó el juvenil Gianluca Bernachini, jugador del Nuevo Fortín Y que se mostró muy “ansioso y con ganas de jugar”. Además, confió que “los entrenadores nos mandan rutinas muy personales y según el espacio que tengamos para que la podamos hacer”.

Si lugar a dudas, hay algo que no se puede evitar y es extrañar. La protección, la necesidad de cuidarse entre todos, no quita que un fuego interno como el que produce un gol o un abrazo, se extrañe a más no poder. Los clubes ponen lo suyo y la espera, hay que aguantarla. Por el momento se sabe (y se confirma), que en Casilda los clubes esperan con brazos abiertos que esto llegue a su fin para poder volver a las canchas y disfrutar de eternos domingos.