Vuelta de página en la historia de Belgrano y Eduardo Vilce. Finalmente, el ex volante de Tiro Federal no podrá vestir la camiseta de color azul, al menos en la presente temporada. Si bien estaba todo acordado entre ambas partes, surgió un inconveniente insalvable en el cual tuvo que intervenir el mismo Órgano Ejecutivo.

¿Qué fue lo que sucedió? El arribo de Vilce encontró un impedimento cuando se presentaron los papeles en la sede de calle Casado. El exquisito mediocampista central había sido jugador de Huracán de Chabás en 2013, en aquel elenco que conducía Leo Fernández. Sin embargo se fue antes que terminara la primera rueda en conflicto con la dirigencia del Globo. Firmó un contrato profesional Libertad de Sunchales y sembró bronca. 

Vilce en Huracán, en 2013.
Vilce en Huracán, en 2013.

Esa situación sentó un precedente, sumado a un inconveniente similar que Pablo Vilchez había tenido con Alumni en 2011. Desde ese entonces se estableció que los jugadores que utilizaran esa forma de salida, no podrían actuar en este medio por el lapso de cinco temporadas. Eso dejó a Vilce sin opciones.

De todas maneras, Belgrano hizo una protesta formal e intentó inclinar la balanza. Aunque los integrantes del Órgano Ejecutivo decidieron, por mayoría, aferrarse al reglamento y no dar lugar a la presentación del club Azul.

El "no" de la Liga no desanimó a los de Arequito, puesto que ya están pensando en dos nombres que vendrían a nutrir el plantel para la Copa Santa Fe y se querían para ser refuerzos en la segunda parte del campeonato doméstico.