El Club Atlético Pujato decidió participar en la Copa Provincia de Santa Fe y por eso será el único representante de la Liga Casildense de Fútbol en ese certamen, que en el caso de avanzar permitirá enfrentar a reconocidos equipos en duelos televisados para todo el país.

La invitación llegó al club por ser el último bicampeón de la Liga e inmediatamente los dirigentes analizaron la posibilidad y la aceptaron.

“Tuvimos una reunión con las autoridades y decidimos que era una buena oportunidad de mostrar el club en otras instancias. Dirigentes de la Liga y del club, cuerpo técnico y jugadores estuvimos de acuerdo y por eso vamos a participar”, explicó a Radio Casilda Gabriel Franceschetti, dirigente de la institución deportiva.

La primera y segunda fase se diputarán entre equipos de la región y a partir de la tercera comenzarán los cruces con los equipos más reconocidos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Participan los 20 equipos campeones de las distintas ligas de la provincia, integrantes del Torneo Federal B y de AFA.

“Para la primera fase ya están los días definidos en los que se jugarán los partidos de ida y vuelta: 22 y 29 de mayo, respectivamente. Los ganadores acceden a la próxima ronda contra equipo del Federal y a partir de la tercera los de AFA”, explicó.

En la primera y segunda rueda los duelos son ida y vuelta y a partir de la tercera será un solo enfrentamiento.

Quienes logren acceder a la tercera fase tendrán la posibilidad de mostrarse a todo el país porque los encuentros serán televisados por el canal deportivo TyCSports.

“Estamos todos muy enchufados con esta posibilidad y más allá del rendimiento que el equipo tenga sabemos que es un gran oportunidad para mostrarnos como institución. Sabemos que participando de este certamen sumamos un torneo más y cargamos de partidos a los jugadores, pero entendemos que es un posibilidad importante”, dijo Franceschetti.

El plantel se encuentra en plena competencia de la Liga Casildense y también del Torneo Interligas  y ahora pone en la agenda la Copa Provincia de Santa Fe.