Desde el 2014, Atlético Pujato había monopolizado los campeonatos locales. Tres de manera consecutiva. Una de forma más contundente que la otra. Es historia se acabó en la tarde de este domingo. El Pincha no pudo con Aprendices y tendrá que ceder la corona. La Academia y Alumni están entre los cuatro mejores.

La racha del conjunto de Horacio Vailatti concluyó en su propio reducto. Los de Eliano Ruffini volvieron a apostar a una línea de cinco en el fondo para defender el 3 - 2 de la ida. Todo salió a la perfección. El local lo empujó, sin llegar a incomodarlo y se fue quedando sin ideas. Ya en los instantes finales, el visitante aprovechó una contra y lo definió en los pies de Santiago Cesanelli.

Sampaoli se paseó por el Poli y Alumni pasó.
Sampaoli se paseó por el Poli y Alumni pasó.

De esta manera, los de barrio Nueva Roma volverán a verse las caras con 9 de Julio, tal cual sucedió en las semifinales del Torneo Apertura.

Otro equipo de la ciudad que festejó fue Alumni, el cual dejó en el camino a Casilda Club. Con la presencia de estelar de Jorge Sampaoli, DT de la Selección Nacional, en la cancha, los de Barracas se lucieron. En menos de veinte minutos ya lo ganaban 2 - 0, gracias a Pipi Encina y Purri Báez. El Globo descontó con Facundo Valdéz, pero se descontroló y terminó el primer tiempo con diez por la expulsión de Facundo Manfredi. 

En el complemento, el Alazán aceleró y cerró la tarde con un inapelable 4 a 1. Los autores de los restantes gritos se repitieron, primero Encina y luego Báez. Sobre el final, vieron la roja Lucas Favaro y Federico Pistoni.

El feriado del lunes concluirán los choques de cuartos con el enfrentamiento entre Belgrano y Atlético Chabás. El vencedor de esa llave se verá las caras ante el equipo de Adrián Pradolini.

Todos felicitan a Encina en el primer gol.
Todos felicitan a Encina en el primer gol.