El fútbol de la Liga Casildense puso en marcha la tercera fecha ayer por la noche en el Chiquito Domínguez. En ese reducto, Unidos derrotó a Huracán por la mínima y se subió a lo más alto de las posiciones. Claro que todavía tienen que jugar Unión Casildense y Atlético Pujato, otros dos que suman la misma cantidad de puntos.

El Busca está teniendo un arranque soñado y sus actuaciones son convincentes. Luego de ceder en el debut ante Alumni, los pupilos de Sebastián Moreta se alzaron con dos grandes éxitos. El domingo anterior habían goleado a Belgrano y, este viernes por la noche, los de Zavalla demostraron que no fue producto de la casualidad, dando cuenta del Zapatudo.

El partido fue decididamente malo en el primer tiempo, con esporádicas llegadas a los arcos e imprecisiones en todas las líneas. Pero el quiebre se produjo en el amanecer del complemento, cuando Alexis Vargas cabeceó una pelota suelta en el área de enfrente y venció la resistencia de Matías Giampaoli.

El gol de Mojarra fue la única diferencia que existió en el match, aunque también es cierto que sacudió la modorra. Porque a partir de allí, Huracán se adelantó en el terreno, tuvo mayor compromiso con el balón y también se regaló en el fondo. Los visitantes no supieron liquidarlo y el dueño de casa sufrió su propia impotencia.

Unidos se sumó a Atlético Pujato, Unión Casildense y Aprendices como los elencos que suman seis porotos. De todas formas, dos de ellos se presentarán el próximo domingo y querrán alejarse del resto. El Tricolor juega el clásico con Alumni, mientras que el Pincha irá a cancha de Belgrano.