La temporada 2018 de la Liga Casildense va comenzando a develarse. El jueves por la noche en la sede de Sarmiento 1878, los delegados de los clubes y el Órgano Ejecutivo, mantuvieron una nueva sesión de la Asamblea Extraordinaria, en la cual, se trazaron líneas para los campeonatos que vienen. El 9 de febrero terminarán de conocerse los detalles del año futbolero de la región en la sesión definitiva.

El inicio en divisiones mayores se daría el domingo 4 de marzo, con idéntico modo de disputa que en 2016 y 2017, mientras que el fin de semana anterior, comenzarían las inferiores. En primera y reserva, con fases regulares de trece fechas por la cantidad de equipos, se evalúa el adelanto preventivo de jornadas entre semana. Ello obedece a una disposición del Ministerio de Seguridad provincial, por la que el certamen tendrá como límite de finalización al 9 de diciembre.

También, se confirmaron otros temas. Matienzo se ausentó de la asamblea y envió una nota dándose por desafiliado, ya que no tiene cómo cumplimentar con la participación exigida tras no ingresar en mayores desde 2014 y tampoco hacerlo en divisiones formativas el año pasado. Y en otro aspecto, se evalúa otorgarle una ficha mayor más a Atlético Sanford en Reserva, categoría que continuará siendo Sub-21 con tres jugadores de edad libre.

Además, la segunda plaza en la Copa Santa Fe, a determinarse entre Atlético Chabás y Belgrano en calidad de subcampeones de los torneos semestrales, se disputará mediante partido de ida y vuelta antes del inicio del campeonato. Los clubes arribaron a ese acuerdo, ya que la consagración de 9 de Julio sin final absoluta, dejó un vacío reglamentario en tal aspecto.