A poco más de una semana para que culmine el año calendario, el Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense pretende poner un poco de orden. En la reunión que se celebrará esta noche se espera que los las entidades definan su participación en el próximo campeonato y, posiblemente, se trate la desafiliación de quienes no tengan la intención de volver a realizar fútbol en Primera División.

Por el momento, son once los entrenadores confirmados en sus puestos. Alumni, Unión Casildense, Casilda Club, Atlético Chabás, Huracán, Alético Pujato, Unidos, Belgrano, 9 de Julio, Unión Deportiva y Atlético Sanford, son los que dirán presentes. A ellos podría sumarse Aprendices, quien por estas horas está definiendo sus participación y pediría una semana de prórroga.

En otro escalafón se encuentran los equipos de Fuentes. En la tarde de ayer hubo reuniones definitorias en ambos bandos. Aunque la decisión se conocerá recién esta noche. En principio, Argentino contaría con más recursos económicos para emprender su retorno. Si finalmente no ingresan, el resto de los delegados podrían mocionar por su desafiliación. El mismo riesgo correría Sportivo Matienzo, que a diferencia de los fuentesinos, ni siquiera presentó planteles de Divisiones Inferiores en este año.

El encuentro comienza a las 21 y una vez que culmine quedará diagramado un panorama más claro de cara a la temporada venidera.