Como ocurrió la pasada temporada, en la Liga Deportiva del Sur se adelantaron a todos. En la noche del domingo comenzó oficialmente el torneo que tendrá un renovado formato. Firmat Football arrancó con goleada, Olimpia le ganó a Sportivo Bombal, y lo propio hicieron Blanco y Negro y Atlético Acebal.

El elenco que viene de ser subcampeón no se anduvo con rodeos. Se aprovechó de las bondades que brindó el fondo de Eduardo Hertz y le hizo cinco. Los rojo y blanco contaron con los aportes del ex 9 de Julio, Emiliano Aramburu -2-, y de Javier Muñoz Mustafá. El defensor con pasado en Rosario Central e Independiente inició su segunda campaña con el club con un grito propio.

Otro equipo que tuvo una tarea sobresaliente fue Olimpia de Santa Teresa. El dueño de casa venció a Sportivo Bombal por 4 a 2. Una de las anotaciones fue obra de Diego Marinozzi, el notable enganche que brilló con la casaca de Huracán de Chabás.

Los restantes encuentros marcaron triunfos visitantes. Atlético Acebal se sacó de encima a Atlético Paz por 2 - 0, mientras que Blanco y Negro sorprendió a Independiente y lo doblegó por 3 a 2.

La jornada inaugural tendrá su continuidad -y finalización- el día miércoles. El campeón, Argentino, se estrenará en Peyrano ante Rivadavia. Y Los Andes recibirá la visita de Sporting en Alcorta.